Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de noviembre de 2017
 
Posgrados
Agronomía
Arquitectura y Diseño
Cs. Económicas y Sociales
Cs. Jurídicas y Políticas
Cs. Veterinarias
Experimental de Ciencias
Humanidades y Educación
Ingeniería
Medicina
Odontología
Costa Oriental del Lago
Punto Fijo

tope09_cerca

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Valores PDF Imprimir Correo

 

 

  •  Ética: Entendida como la conducción de sus actividades con estricto apego a altos principios morales que expresan la consideración del bien como cimiento de la felicidad individual y en la obtención plena de su compromiso con la sociedad venezolana, lo cual signa su destino histórico y nos compromete socialmente con nuestro entorno.

 

  • Democracia: Concebida como la apertura a todas las corrientes del pensamiento universal: filosófica, políticas, religiosas y sociales, garantes de un clima de respeto mutuo en beneficio de los más altos intereses institucionales, edificados sobre un imperativo ético, legal y académico como expresión de su autoridad científica y moral.
     
  • Autonomía: Considerada con la esencia de la Universidad en tanto que posibilita la libertad de expresión y creación de los programas de autogobierno, el apoyo de los organismo de base en la conducción comunitaria y abierta y la profundización política de la democracia con su correspondiente proyección económica y social.
     
  • Excelencia:  Entendida como la actualización permanente del conocimiento a través de la formación académica y técnica de su personal académico y administrativo, cuyos resultados se tangibilizan en la gestión académica-administrativa y contribuyen a la creación, acreditación, reacreditación y reformulación de los programas de postgrado; así como también aprobar en el Consejo  Central los estudios de Convalidación y/o Reconocimiento de Créditos a solicitud de las Divisiones de Estudios para Graduados y Núcleos, a través de la cooperación de un personal crítico, creativo e interactivo. 


  •             Lealtad: Concebida como la fidelidad a la institución y expresada a través de una actitud positiva  con sentido de pertinencia. 
     

  • Solidaridad: Entendida como el predominio de los valores de la comunidad sobre el individualismo competitivo, valorando, no obstante, las particularidades culturales.


  • Responsabilidad Social: Asumida como el cumplimiento eficaz, eficiente, efectivo y entusiasta de las actividades que corresponden ejecutar en consonancia a dar respuesta, paralelamente, a los requerimientos que la sociedad demande de nosotros.

 

  •  Liderazgo: Expresado en el sentido de orientación y de promotor del cambio social que,con base en la profundización del conocimiento y de su distribución, deben poseer los miembros de la comunidad Universitaria.

 

 

 

Última actualización ( 18-06-2014 a las 15:15:51 )



^ Subir